REESTRUCTURACIONES E INSOLVENCIAS
Ofrecemos asesoramiento y soluciones jurídicas para crisis empresariales, participando en negociaciones complejas y situaciones de crisis. Dando respuesta a los diferentes problemas jurídicos que estas situaciones provocan para los deudores, ya sea en el ámbito económico-financiero, mercantil, tributario, laboral o procesal.
Nuestros clientes son empresas o particulares que atraviesan dificultades financieras, administradores y socios partícipes o accionistas.
Servicios
Reestructuración financiera: asesoramos desde la prevención de la situación de crisis, análisis y elaboración de propuestas de viabilidad con entidades de crédito y proveedores, para adecuar la estructura económico-financiera y patrimonial de la empresa.
Asesoramiento en la fase preconcursal: Negociaciones de refinanciación y negociación con los acreedores para conseguir un convenio anticipado. Acuerdos Extrajudiciales de Pagos.
Dirección letrada y asesoramiento en procedimientos concursales: planteamiento, dirección y asistencia en procesos concursales, cuando la situación de crisis debe solucionarse por la vía judicial.
Defensa frente a acciones de reintegración: asesoramiento previo en la contratación con empresas con dificultades económicas y defensa en los procedimientos judiciales que pretenden rescindir operaciones realizadas con empresas concursadas.
Aplazamiento de deuda tributaria y de seguridad social: en la fase preventiva a la crisis empresarial, tramitación y obtención de aplazamiento de deudas, y en el concurso, negociación de convenios singulares de pagos.
Responsabilidad de administradores: prevención de conductas que puedan desembocar en la responsabilidad societaria, tributaria o penal de los administradores (de hecho o de derecho). Defensa en litigios sobre exigencia de responsabilidad de administradores.
Relaciones laborales en situaciones de crisis empresarial: medidas de flexibilización de las relaciones laborales, procurando adaptar la estructura productiva y organizativa de la empresa a las nuevas circunstancias, con carácter provisional o definitivo. Planes de viabilidad. Negociación colectiva en situaciones de crisis. Expedientes de regulación de empleo, de extinción y de suspensión de contratos. Medidas alternativas a las extinciones contractuales.